Índice PATIO HERRERIANO
  01 Museo     02 Información general     03 Colección     04 Exposiciones     05 Educación     06 Centro de documentación     07 Audiovisual y arte en la red     08 Publicaciones  
  Amigos del Museo     Prensa     Mapa del site     Alquiler de espacios  
  AngelFerrant     exploradorArte  
 

Salas 3, 4 y 5 [2ª planta]
28.12.2012

Ignacio Llamas construye sus metáforas proponiéndonos imágenes de lugares físicos. Unas construcciones arquitectónicas en las que su espacialidad se ve matizada por la luz. Esa luz, que crea sombras, brillos, zonas intermedias de penumbra e indefinición, es su único inquilino. En este microcosmos su protagonismo nos hace percibir al menos una doble lectura. Por un lado el espectador la siente como imagen de su interior, de su propia alma, de aquel espíritu que vaga o recorre su propio mundo. Y por otro la percibe como un elemento transformador de todas esas realidades dolorosas, capaz de convertirlas con sus matizados negros, blancos y grises, en una experiencia transformadora.

Su propuesta es sencilla: descubrir, a través de sus espacios construidos y de los objetos abandonados, que allí tienen plena existencia, el misterio escondido. Aquello que de universal cada uno de nosotros lleva dentro.

  • Sala 3 - Refugios del misterio
  • Sala 4 - Cercar al silencio
  • Sala 5 - Desolaciones

Sala 3 - REFUGIOS DEL MISTERIO

Sala 4 - CERCAR AL SILENCIO

Sala 5 - DESOLACIONES

[Descargar Hojas sala - pdf]

[Recorrido exposición - pdf]

Sobre el artista. Ignacio Llamas se licenció en Bellas Artes por la UCM en 1993, completando su formación con la participación en diversos talleres con artistas como Luís Gordillo, Mitsuo Miura, Jaime Lorente o Gerardo Aparicio.

Desde principios de los noventa muestra su obra con asiduidad en centros de arte, museos y galerías. Ha realizado exposiciones individuales en España, Portugal, Italia y Argentina, participando con frecuencia en ferias de arte contemporáneo tanto nacionales como internacionales. Entre otros lugares se ha podido ver su obra en el Museo Patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo Unión FENOSA, Centro Andaluz de la Fotografía o Fundación Caixa Galicia y en ferias como ARCO, TIAF, ArteBA o Art Brussels.

A mediados del 2002 su obra abandona el plano para adquirir un carácter volumétrico. Paralelamente a esta obra, y tras un largo periodo de acercamiento al mundo de la fotografía, surgen en 2009 sus primeras piezas fotográficas, que mantienen el espíritu evocador y místico de la obra en volumen.

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, tanto dentro como fuera de España tales como: Museo Patio Herreriano*, Colección Gas Natural Fenosa, Colección Circa XX – Pilar Citoler, Fundación Coca Cola, Colección BESart, Colección Caja Madrid, Colección Junta de Extremadura o Colección Ayuntamiento de Pamplona.

*Ignacio Llamas en la Colección Arte Contemporáneo - [Catálogo razonado]

 

*[Fotos: Ignacio Llamas]

 


Copyright © 2002 Museo Patio Herreriano. Todos los derechos reservados.   Desarrollado por Net Design Studio

   Contactar

Política de uso de imágenes y textos