Índice PATIO HERRERIANO
  01 Museo     02 Información general     03 Colección     04 Exposiciones     05 Educación     06 Centro de documentación     07 Audiovisual y arte en la red     08 Publicaciones  
  Amigos del Museo     Prensa     Mapa del site     Alquiler de espacios  
  AngelFerrant     exploradorArte  
 
cabecera

Del 21 de marzo al 11 de mayo del 2014
Distribuidor, planta baja

El deseo de conocer y de explorar se ha acompañado, a lo largo de los tiempos, al deseo de visualizar y dar forma a este conocimiento. Tanto el desarrollo de la óptica como la locomoción aérea han manifestado una confianza hacia los avances tecnológicos. Más allá de lo que se puede ver, el conjunto de obras presentadas por Amélie Bouvier proporciona la vista de imágenes imposibles: una experiencia de lo real técnicamente realizable a través del “dibujo” en cuanto sede lo imaginario.

El contacto de una superficie con otra crea al mismo tiempo un choque y una osmosis en que las hojas de papel, al par de placas tectónicas, se funden, remitiendo a la morfología geológica resultante de procesos cíclicos de creación y destrucción de los movimientos terrestres. Fenómenos naturales en frente a los cuales quedamos indefensos, y que son ambivalentes en la medida que fascinan por tanto que aterrizan.

El camino de la ciencia moderna ha sido una ruta binaria, basado en la idea que progreso y desarrollo formasen un unicum hasta que a mediados del siglo XX la historia ha demostrado estas dos vertientes ser no solo diferentes, sino que opuestas y hasta inconciliables. La que fue declamada como la mayor apuesta científica en sus tiempos, en seguida ha mostrado toda su potencia destructora al par que, pocos años después, el alcance del lugar metáfora de cualquier pedido imposible ha desvelado un sentimiento de finitud asombrosa.

Así las imágenes que relatan los triunfos y derrotas de la tecnología han suscitado y siguen suscitando sentimientos de encanto y pánico a la vez. En ese sentido las yuxtaposiciones elaboradas por Amélie Bouvier juntan experiencia e imagen en el mismo plano, un plano virtual, un intervalo espacio-temporal, un estado de contemplación.

Vanessa Badagliacca

logos


Copyright © 2002 Museo Patio Herreriano. Todos los derechos reservados.   Desarrollado por Net Design Studio

   Contactar

Política de uso de imágenes y textos