Índice PATIO HERRERIANO
  01 Museo     02 Información general     03 Colección     04 Exposiciones     05 Educación     06 Centro de documentación     07 Audiovisual y arte en la red     08 Publicaciones  
  Amigos del Museo     Prensa     Mapa del site     Alquiler de espacios  
  AngelFerrant     exploradorArte  
 
cabecera

Capilla

Manu Muniategiandikoetxea
Casa roja (Rodchenko nº 29)

[Hoja de sala]

A través del análisis del título de esta obra, Casa Roja (Rodchenko nº 29) podemos hacer una interpretación de lo que el artista nos ha querido transmitir. En primer lugar se muestra su especial interés tal y como comentábamos anteriormente por la obra del artista ruso Rodchenko. Y en segundo lugar, en este caso a través del empleo de una escala gigante, se crea un espacio construido, una estructura en la que podernos refugiar, el artista ha creado una Casa Roja. El material empleado no es neutro, nuevo y pulcro como las estructuras de Rodchenko sino que son objetos utilizados, con una historia detrás, que una vez que han sido desechados por la sociedad el artista los recupera y les dota de un nuevo significado. Obra de fuerte carácter instalativo que activa el espacio en el que se muestra, en este caso la Capilla de los Condes de Fuensaldaña.

Su obra figura en colecciones de varias instituciones, entre las que se encuentran el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Artium de Vitoria, el MUSAC de León, el Patio Herreriano de Valladolid, el TEA de Tenerife, la Fundación “La Caixa”, o la Corcoran Gallery of Art, Washington, DC.

logos


Copyright © 2002 Museo Patio Herreriano. Todos los derechos reservados.   Desarrollado por Net Design Studio

   Contactar

Política de uso de imágenes y textos