02/12/2011 MPH
Objetos diseñados por artistas en la Tienda del Museo

La Gran presenta su primera colección de objetos diseñados por algunos de los artistas plásticos de presencia más destacada en el panorama contemporáneo español: Enrique Marty, Marina Núñez, Mateo Maté y Alicia Martín, Bene Bergado,
Rosalía Banet, Marta Serna y Los Profesionales (Elena Fernández Prada e Ignacio Pérez-Jofre).
Destacar que cinco de los artistas son de origen castellano o leonés y que la colección del Museo Patio Herreriano cuenta con obra de los cuatro primeros.
La capacidad de los artistas contemporáneos para lanzar ideas que influyan en otros ámbitos de la creación es muy superior a lo que generalmente se reconoce y valora. Estamos rodeados, muchas veces sin saberlo, de mensajes e imágenes que beben de las ideas formales y conceptuales de muchos artistas.
A partir de esta premisa, La Gran pretende acercar al gran público el trabajo y la reflexión de los artistas plásticos, convirtiendo a éstos en protagonistas de la creación de objetos contemporáneos y mediando en...
15/11/2011 MPH
La Reina visitó una selección de obras de la Colección Arte Contemporáneo.

Su Majestad la Reina Doña Sofía y el premio Nobel de la Paz y fundador del Grameen Bank, Muhammad Yunus, acompañanos por la Directora del Museo, el Presidente de la Fundación y Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, el Vicepresidente de la Colección Arte Contemporáneo, David Álvarez junto con otros miembros de la Colección Arte Contemporáneo y autoridades, así como de la comisaria de la muestra, Teresa Alario, visitaron el pasado 14 de noviembre la exposición "Figuras de la Exclusión", organizada con motivo de la V Cumbre Mundial del Microcrédito por el Museo Patio Herreriano y el Museo Nacional de Esltura. Bajo el subtítulo "Una mirada desde el Género" los visitantes disfrutaron de las 45 piezas de la Colección Arte Contemporáneo, colección permanente del Museo, ubicadas en las salas 6 y 7 del museo.

Foto Carlos Espeso para AECID
15/11/2011 MPH
Ayer, la Reina inauguró la exposición Infancia.Fotografías de Isabel Muñoz

Ayer, la Reina Doña Sofía y el profesor Muhammad Yunus, premio nobel de la paz, visitaron en la Capilla y la Sala 9 del Museo la exposición "Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz", dentro de las actividades organizadas con motivo de la V Cumbre Mundial del Microcrédito que se esta celebrando en Valladolid.
La Reina y el profesor Yunus estuvieron acompañados por la fotografa Isabel Muñoz, el comisario de la muestra Manuel Blanco, el presidente de la Fundación Patio Herreriano y Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional Soraya Rodríguez, la Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, el Vicepresidente en Castilla y León, José María Lara, así como otros amigos y representantes de UNICEF en Castilla y León, otras autoridades y la directora del Museo, Cristina Fontaneda.

Foto Carlos Espeso para AECID
21/10/2011 MPH
Jornadas Arte, Mercado y Compromiso Social en el Patio Herreriano

El Museo Patio Herreriano se convierte desde el día 19 de octubre y hasta el 23 de noviembre en espacio de encuentro, debate y reflexión sobre el compromiso e implicación del arte contemporáneo en el marco sociopolítico y económico actual, con motivo del desarrollo de las Jornadas de Arte, Mercado y Compromiso social, que se encuadran dentro del programa paralelo de la V Cumbre Mundial del Microcrédito.
A la presentación acudieron la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez; el alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; la directora del Museo Patio Herreriano, Cristina Fontaneda; Joaquín Esteban Ortega, profesor de sociología y de movimientos artísticos contemporáneos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Fátima Cruz Souza, secretaria de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid.
21/10/2011 MPH
Café de redacción Agencia Efe con Elisa Delibes

Elisa Delibes, hija del célebre escritor vallisoletano, habla sobre la Fundación Delibes, dedicada a la difusión del legado y la obra de su padre, durante un desayuno organizado por la Agencia Efe, con el Museo Patio Herreriano como sede. La Fundación contará a partir de diciembre con un espacio en la Casa Revilla de Valladolid. En su calidad de presidenta anunció los objetivos de la Fundación, que buscará ser lo más internacional posible.
Como eventos más inmediatos a desarrollar por la Fundación anunció la celebración de un congreso en Brasil, diversas exposiciones, concursos de pintura y la progresiva digitalización de los originales de la obra de Miguel Delibes.
continuar leyendo Comentarios (0)
Premio de la #FundacionARCO de Coleccionismo Corporativo a la Colección Iberdrola (0)
Nuevos talleres infantiles No queremos dormir la siesta: Érase una vez... los materiales del arte (0)
15 de enero: presentación del libro Pedro Monje. Poética del símbolo y la materia (0)