21/10/2011 MPH
Jornadas Arte, Mercado y Compromiso Social en el Patio Herreriano

El Museo Patio Herreriano se convierte desde el día 19 de octubre y hasta el 23 de noviembre en espacio de encuentro, debate y reflexión sobre el compromiso e implicación del arte contemporáneo en el marco sociopolítico y económico actual, con motivo del desarrollo de las Jornadas de Arte, Mercado y Compromiso social, que se encuadran dentro del programa paralelo de la V Cumbre Mundial del Microcrédito.
A la presentación acudieron la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez; el alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; la directora del Museo Patio Herreriano, Cristina Fontaneda; Joaquín Esteban Ortega, profesor de sociología y de movimientos artísticos contemporáneos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Fátima Cruz Souza, secretaria de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid.
21/10/2011 MPH
Café de redacción Agencia Efe con Elisa Delibes

Elisa Delibes, hija del célebre escritor vallisoletano, habla sobre la Fundación Delibes, dedicada a la difusión del legado y la obra de su padre, durante un desayuno organizado por la Agencia Efe, con el Museo Patio Herreriano como sede. La Fundación contará a partir de diciembre con un espacio en la Casa Revilla de Valladolid. En su calidad de presidenta anunció los objetivos de la Fundación, que buscará ser lo más internacional posible.
Como eventos más inmediatos a desarrollar por la Fundación anunció la celebración de un congreso en Brasil, diversas exposiciones, concursos de pintura y la progresiva digitalización de los originales de la obra de Miguel Delibes.
29/09/2011 MPH
El Museo Patio Herreriano colabora con la Agencia EFE

Hoy, jueves 29 de Septiembre el Museo Patio Herreriano comienza una colaboración con la Agencia EFE, dando cabida a una nueva etapa de los cafés de redacción de la Agencia EFE en Castilla y León. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Concepción, abre hoy esta iniciativa informativa, a la que han sido invitados todos los medios de comunicación de ámbito autonómico, que tiene como objetivo acercar la Agencia Efe a la sociedad y profundizar desde el punto de vista periodístico en los temas más candentes.
02/08/2011 MPH
Curso de Verano sobre el valor profesional del Cómic

El Museo del Patio Herreriano acogió los días 28, 29 y 30 el último Curso de Verano UEMC- El Norte de Castilla en torno al cómic, que lleva por título “El cómic, el diseño y la ilustración. De lo lúdico al ámbito profesional”.
A la inauguración del pasado martes 27, asistieron el director del periódico El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, la Directora del Museo del Patio Herreriano, Cristina Fontaneda, el Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández, la Concejala de Cultura, Turismo y Comercio, Mercedes Cantalapiedra, el Presidente de Asofed, Carlos Ramírez y el Director del área de negocio Valladolid Este “La Caixa”, César García Ruiz.
Además, contó con la presencia de Jesús Redondo, Miguel A. Soria, Marc Rueda, Santiago Bellido y Akiko Swada, que actuaron como ponentes del curso. Todas estas figuras gozan de un gran prestigio dentro del mundo del cómic y se consideró fundamental su opinión para mostrar a los asistentes a las jornadas las claves neces...
28/07/2011 MPH
Alfonso Ruano Ilustra el Museo Patio

El Museo Patio Herreriano acoge desde el lunes 11 de Julio la primera recopilación retrospectiva del ilustrador de cuentos Alfonso Ruano, que se presenta con el título de “Primer ReCuento”.
La exposición se enmarca en las jornadas de Ilustratour que se celebran en el Museo por tercer año consecutivo.
Esta muestra permanecerá expuesta hasta el 25 de Septiembre y recoge un resumen de los trabajos del ilustrador desde el año 1984 hasta el año 2010. Sin ir más lejos, podemos ver ilustraciones que han sido publicadas en libros como “La composición”, de Antonio Skármeta, “El guardián del olvido” de Joan Manuel Gisbert o “El hada del agua” de Gustavo Martín Garzo.
En la presentación de la misma, que tuvo lugar el pasado día 11, Ruano comentó que en la tarea del ilustrador “siempre hay una traición al texto” y que su trabajo “se parece bastante al de un director de teatro, que siempre tiene que reinterpretar la obra”.
continuar leyendo Comentarios (0)
CinemaMPH: proyecciones+talleres de NAVIDAD (0)
Ven el domingo 14 a decorar nuestro árbol de Navidad (0)
Recomendación de exposición: Atomic-Circus, retrospectiva de Patricia Gadea en el Reina Sofía (0)