01/03/2013 MPH
2ª Edición Festival Miradas de Mujeres

El propósito principal del Festival Miradas de Mujeres (II FMM), es el de difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales.
La primera edición de este Festival, una iniciativa de MAV (Mujeres en las Artes Visuales) tuvo lugar únicamente en la Comunidad de Madrid y se celebró el pasado mes de marzo de 2012.
En esta segunda edición, el Festival cuenta con la participación de 192 sedes repartidas en museos, galerías, instituciones y centros de arte de Andalucía (35), Aragón (2), Baleares (22), Canarias (1), Cantabria (6), Castilla La Mancha (4), Castilla León (8), Cataluña (33), Galicia (2), Comunidad de Madrid (63), Navarra (1), País Vasco (12) y Valencia (3), 192 sedes en total. En total 92 centros de arte e instituciones, 75 galerías y 25 museos.
En Castilla y León se suman el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León), El Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español (Valladolid) y el DA2. Domus Artium 2002 (Salamanca). A esto hay que sumar 3 galerías castellanoleonesas.

En el caso del Museo Patio Herreriano dos de las artistas participantes, -este año el Festival cuenta con más de 800 mujeres representadas - se encuentran presentes con intervenciones temporales: Marina Núñez, con su proyecto El infierno son nosotros, interviene la Capilla de los Condes de Fuensaldaña con un proyecto realizado ex profeso para este espacio singular, y Françoise Vanneraud, cuya intervención Habitar la frontera inaugura el proyecto LienzoMPH.

_______________________________

El Festival Miradas de Mujeres es una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales (http://www.mav.org.es/), una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo formada por un grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España.

_______________________________

Ir a web del Festival