Logotipo del Museo Patio Herreriano

De Arquitectos. Otras Vías

Fecha:
Del 6 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015
Lugar:
Sala 0

El Colegio de Arquitectos de Valladolid y el Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano unen esfuerzos un año más para presentar al público una exposición que ponga de manifiesto la labor del arquitecto como artista vinculado a la sociedad. Como en ediciones anteriores, se ha escogido el Día Mundial de la Arquitectura, este año el 6 de octubre, para inaugurar una muestra que permita mostrar facetas poco conocidas de la labor de estos profesionales. La exposición forma parte de una serie de actos ligados a esta fecha que incorporan visitas guiadas a edificios de la ciudad, un concurso de escaparatismo y la distinción de un edifico moderno mediante la colocaciónd e una placa conmemorativa. Este año se ha hecho especial hincapié en la participación de los ciudadanos en los distintos actos previstos.

La exposición lleva el título "De arquitectos. Otras vías". En ella, se ha seleccionado el trabajo de varios profesionales que, habiendo sido formados en el campo de la arquitectura, han desarrollado una labor profesional paralela a la misma en otras manifestaciones creativas, fuertemente influidas por su educación común. El público podrá conocer de primera mano las propuestas de estos arquitectos en fotografía, pintura, videoarte, diseño de mobiliario, escenografía, jardinería e ilustración; disciplinas muy diferentes a las que han llegado por medio de su común interés. Para estos arquitectos, la consideración estética debe propagarse, no importa cuál sea el medio, con el fin de mejorar nuestro entorno social y cultural.

Los arquitectos colaboradores son Pedro Iván Ramos, Mariano Olcese, Juan Carlos Quindós, Jesús de los Ojos con Jairo Rodríguez, Rodrigo Zaparaín, Darío Álvarez y Cintia Martín con Ana Jiménez. Algunos de ellos tienen amplias carreras a sus espaldas y un bien ganado reconocimiento, De hecho, es probable que cualquiera de nosotros haya podido contemplar alguna de sus obras antes, sin saber que era un arquitecto el que estaba detrás...


Galería de imágenes


Leer más

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español