Logotipo del Museo Patio Herreriano

Diálogos. Colección DKV

Colección Arte Comtemporáneo en el Museo Patio Herreriano
Fecha:
Del 7 de febrero al 5 de mayo de 2013
Lugar:
Sala 6, Sala 7 y Sala 8

La exposición Diálogos surge de la interacción entre dos importantes colecciones de arte contemporáneo de nuestro país. Cada una de las obras seleccionadas de la Colección de Arte DKV establece aquí un particular diálogo con el trabajo de uno de los autores de la Colección Arte Contemporáneo. Las asociaciones que de este modo se conforman construyen a su vez una red de conexiones inéditas entre sí.

La intersección entre arte y salud constituye el eje conceptual que articula este diálogo entre obras, artistas y colecciones. Del mismo modo que el arte ha ampliado sus fronteras en el último siglo, la noción de salud se ha expandido hasta configurarse no ya como la ausencia de dolor sino como un estado de completo bienestar físico, mental y social.

En algunos de los trabajos presentes en la exposición son explícitas las referencias al cuerpo como encarnación física del sujeto y al ámbito de lo sensorial, del dolor o del placer. Otras obras aluden de modo más elíptico a las estructuras físicas, simbólicas y sociales que determinan las condiciones de lo saludable en nuestro mundo contemporáneo.

El resultado es, en primer lugar, una panorámica atenta a la diversidad de lenguajes estéticos en el panorama artístico actual desde el prisma temático de la salud. En segundo lugar, un ejercicio de contraste entre dos colecciones con características distintivas, pero con evidentes nexos de unión entre sí. Por último, Diálogos constituye una reivindicación, precisamente, de la necesaria centralidad del diálogo entre obras, creadores, instituciones y disciplinas, como parte de un esfuerzo común enfocado a generar bienestar desde el arte y la cultura.

| SELECCIÓN DE ARTISTAS

| Colección DKV

|    Colección Arte Contemporáneo

Andrés Belmar
Ángel Marcos
Anna Talens
Antonio Alcaraz
Daniel Canogar
David Jiménez
Eulalia Valldosera
Gregorio González
Javier Arce
Javier Velasco
Juan Olivares
Marina Núñez
Moisés Mahíques
Nico Munuera
OPN
Pamen Pereira
Pep Fajardo
Regina de Miguel
Samuel Salcedo
Sergio Luna
Simon Zabell

Alicia Martín
Carlos Schwartz
Darío Urzay
Eva Lootz
Ferrán García Sevilla
Ignacio Llamas
Ignasi Aballí
Joaquím Chancho
Jorge Galindo
José Antonio Orts
Juan Carlos Robles
Juan Uslé
Kepa Garraza
Manolo Bautista
Miki Leal
Patricio Cabrera
Philipp Frölich
Pierre Gonnord
Secundino Hernández

 


Galería de imágenes


Leer más

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español