Logotipo del Museo Patio Herreriano

La Piel del Mar

Concha García
Fecha:
Del 13 de marzo al 12 de julio de 2016
Lugar:
Sala 8

En esta exposición la artista Concha García invita al espectador a descubrir nuevos micro
relatos y sueños cotidianos, con la manipulación de objetos de uso diario, lo que viene
siendo una constante en su trayectoria, visibles sólo a la atención sensible que la artista
santanderina transmite por su envidiable capacidad de percepción que se desarrolla y se
expresa en habitáculos privados, cerrados a las miradas intrusas.

Este es el caso de la exposición La Piel del Mar donde cada relato se presenta bajo tres formatos: el objeto a pequeña escala, un pequeño libro y una narración audiovisual. La exposición se muestra al espectador de un modo intimista por su pequeña escala, ofreciéndole visiones diversas para su lectura, incorporando de este modo a la pequeña escultura una mirada a través del relato impreso y el relato en movimiento.

La muestra se estructura a modo de gran libro en la sala, un primer audiovisual que incorpora el título del proyecto y actúa de cubiertas (tapas) del libro, y en su interior a modo de capítulos interiores desarrollan su contenido ocho micro relatos, configurados cada uno por un pequeño objeto escultórico, un libro y un audiovisual.

En este proyecto se utiliza la metáfora de la piel para traspasar al interior de los sucesos de la vida, pero además se incorpora un nuevo protagonista principal en estos relatos, un elemento permanente en ellos: la piedra. Son pequeños microrelatos acompañados por libros, todos se entremezclan en su mundo presente y estático.

Esta exposición realizada por Concha García continúa la línea expositiva del Museo que profundiza, a través de muestras monográficas, en la obra de los artistas de la Colección Arte Contemporáneo. Este es el caso de Concha García, artista presente en la CAC desde el año 2010 con la obra denominada “Espejo roto” (2008), pieza compuesta por objetos y elementos del mobiliario domestico que en este caso nos remite al pasado, a la vivencia en las casas familiares y que está realizada en madera, cristal, cerámica y adhesivos. Esta pieza se ha podido ver en diversas propuestas expositivas del Museo realizadas con la Colección como “Enlaces+5” (2011) y “Figuras de la exclusión” (2011-2012).


Galería de imágenes


Leer más

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español