Logotipo del Museo Patio Herreriano

Los sueños de Helena

Isidro Ferrer
Fecha:
Del 29 de junio al 30 de septiembre de 2012
Lugar:
Sala 0

Organizada con motivo de IlustraTour – V Encuentro Internacional de ilustración y libros ilustrados-, en colaboración con Museo Patio Herreriano y Libros del Zorro Rojo

 

La exposición Los sueños de Helena recoge más de treinta ilustraciones originales de Isidro Ferrer sobre textos de Eduardo Galeano reunidos en un álbum con el mismo título. El libro, editado por Libros del Zorro Rojo en 2011, recopiló por primera vez una serie de relatos escritos por el autor uruguayo a lo largo de su narrativa, en los que contaba las “prodigiosas historias” soñadas por su esposa Helena. 
Historias tan fantásticas que merecían ser vividas. O escritas, o dibujadas. Los sueños de Helena es un universo de historias en apariencia sencillas, ingenuas, casi infantiles, pero que nos conmueven con su desafío a la realidad.
 

Las ilustraciones de Isidro Ferrer recrean el mundo soñado mientras nos hacen volver la mirada a las cosas que nos rodean para descubrir en ellas nuevas perspectivas. Los objetos más simples y cotidianos (un trozo de madera, una cuerda, un tornillo, una pinza…) se convierten de repente en gestos, animales, cuerpos, caras, seres… y unos al lado de otros nos cuentan historias fantásticas. Las obras son pequeñas esculturas de sueños, construcciones volumétricas hechas a modo de collage con trozos de maderas y pintura; materiales reencontrados y convertidos en obra de arte, con las que Isidro Ferrer da vida a los objetos para devolver a la realidad los sueños.


Ilustrador, diseñador gráfico, formado en arte dramático, Isidro Ferrer es uno de los creadores gráficos más reconocidos de la actualidad. Artista de gran versatilidad, ha recibido, entre muchos otros, el Premio Nacional de Diseño y el Nacional de Ilustración.

[web Isidro Ferrer] 


Galería de imágenes


Leer más

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español