Logotipo del Museo Patio Herreriano

Plays

Juan Carlos Arnuncio
Fecha:
Del 2 de octubre de 2012 al 13 de enero de 2013
Lugar:
Sala 6

Los trabajos que conforman esta exposición constituyen algunas miradas tangenciales a mi trabajo de arquitecto. Hay pinturas, maquetas y sobre todo, objetos que, como experimentos visuales, tratan de acercarse a problemas de arquitectura que de un modo o de otro me interesan.
Por lo general se trata de pequeños experimentos visuales, o cosas cercanas a juegos o alusiones a determinados universos que me permiten establecer conjeturas acerca de problemas de arquitectura.
Superpuesto a todo ello y, tal vez, como temas recurrentes hay dos cuestiones que, de un modo o de otro, aparecen de un modo generalizado: la idea de límite, de umbral, de frontera entre espacios diferentes y la gravedad entendida como parámetro capaz de incidir en aspectos visuales de la arquitectura.

Todos los trabajos han sido realizados por el equipo integrado por Ana Encinas, Olga Nieto, Miriam Ruíz y yo mismo. La colaboración no se ha limitado a los aspectos puramente manuales sino, también, de ideación. De un modo particular Miriam Ruíz, toda vez que muchas de las obras presentadas tienen su origen desde años atrás en trabajos de arquitectura realizados en colaboración.

Juan Carlos Arnuncio

Catálogo de la exposición disponible en tienda 


Galería de imágenes


Leer más

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español