Programas para la comunidad escolar

El programa educativo para la comunidad escolar Construir la mirada consiste en un conjunto de visitas-taller dirigidas a la comunidad escolar. Los recorridos diseñados por el departamento de Investigación y Educación están adaptados a los diferentes niveles educativos, a sus currículos y a sus programaciones específicas. Este programa se desarrollará de septiembre a junio.

El programa tiene como objetivo comprender que los procesos de aprendizaje son procesos creativos, fomentar el desarrollo de una mirada abierta y de la interpretación de la obra artística, convertir el espacio del museo en un espacio de diálogo, incorporar la idea de que el arte es siempre un juego de posibilidades y necesita de la participación del que las mira y, finalmente, utilizar la experiencia personal  para dar sentido a  la relación existente entre el alumno/a, el museo y sus obras.

Información y reservas: 983 362 908 - educacion@museoph.org

Programa educativo curso 2023-2024