Logotipo del Museo Patio Herreriano

ECOS

Cristina R. Vecino | Ricardo Suárez | Victor Hugo Martín
Fecha:
Del 4 de octubre al 4 de noviembre de 2018
Lugar:
Sala 0

El Museo Patio Herreriano inaugura el jueves 4 de octubre la exposición ECOS Interpretaciones fotográficas que, comisariada por Ana Moyano, muestra la obra de tres fotógrafos vallisoletanos: Cristina R. Vecino, Víctor Hugo Martín y Ricardo Suárez.

Séptima de las ocho muestras de artistas locales que se presentarán este año en la Sala 0 del Museo, para el proyecto ECOS se propuso a los tres fotógrafos escoger una fotografía de origen desconocido. La premisa era que los tres trabajasen sobre la misma imagen para que pudiese construirse ese relato con retazos que sería contemplado en conjunto y como tal conformaría una visión particular y única. Imaginar el contexto, adivinar, hacer conjeturas, formular hipótesis, ese era el juego que se proponía, mediante el uso de la fotografía como herramienta.

El resultado, absolutamente diferente en los tres casos, lleva a cuestionarse cuáles son los detonantes comunicativos presentes en la imagen que ponen en marcha los mecanismos intelectivos relacionados con la creación y cómo actúan en cada individuo.


© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español