Logotipo del Museo Patio Herreriano

Amigos del museo

Con objeto de consolidar las relaciones entre el Museo Patio Herreriano y la sociedad, el Museo ofrece a los ciudadanos, empresas e instituciones la posibilidad de ser Amigos del Museo. Una aportación anual permite a los Amigos disfrutar de distintos beneficios: invitación a las inauguraciones, actividades, visitas y viajes organizados exclusivamente para los Amigos, envío de información, participación en los programas educativos, descuentos en las publicaciones que edite el Museo, descuentos en el Restaurante Patio y otras ventajas como el acceso gratuito en algunos centros museísticos de nuestro país o descuentos en los denominados “COMERCIO COLABORADOR AMIGO PATIO HERRERIANO” merced a un acuerdo con AVADECO (Agrupación Vallisoletana de Comercio) y FECOSVA (Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia).

Mediante esta iniciativa, dirigida tanto a los ciudadanos como a las empresas, se podrán obtener las correspondientes deducciones en el Impuesto de Sociedades (arts. 19 y 20 de la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo).

En el caso de particulares se obtienen beneficios fiscales  por los primeros 150 €, el 75% de la cuota, y el resto al 30%. Si en los dos años anteriores se hubieran realizado donaciones con derecho a deducción en favor de la Fundación Patio Herreriano por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros, será el 35 %. Y en el caso de empresas o instituciones la deducción podría ser de hasta el 40% de la cuota.

Uniéndote a los Amigos del Museo disfrutarás de una de las colecciones de arte contemporáneo español más importantes de nuestro país y del incomparable marco arquitectónico del Museo Patio Herreriano de Valladolid, recibiendo puntual información de todas las exposiciones y actividades del Museo así como pudiendo participar en las visitas guiadas para Amigos del Museo previas a la presentación oficial de las exposiciones.

Envía tus sugerencias y/o solicitud de Amigo a la dirección: amigos@museoph.org

Descarga [Información sobre AmigosMPH]

Aquí puedes ver todas las actividades para Amigos del Museo

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español