EDUARDO CHILLIDA. Lo profundo es el aire

Del 6 de noviembre de 2018 al 10 de marzo de 2019
Lugar:
Capilla

El Museo Patio Herreriano inaugurará el próximo lunes 5 de noviembre, en la Capilla del Museo, la exposición “Eduardo Chillida. Lo profundo es el aire”.

Chillida conoció a Jorge Guillén en Harvard en 1971, naciendo una especial amistad entre escultor y poeta que dio sus frutos inicialmente bajo la publicación de un libro de artista. Más tarde las formas trascendieron los límites bidimensionales del papel para desarrollarse en una serie de esculturas tituladas Lo profundo es el aire, una de las cuales, en acero, dialoga con los silenciosos muros del Colegio de San Gregorio de Valladolid. El título de las mismas es un homenaje al escritor Jorge Guillén y revela la actitud del escultor hacia el espacio y el aire, que para él son materiales tan esenciales como la piedra o la madera. La obra de granito que se muestra en la Capilla del Museo combina un exterior natural toscamente tallado con un espacio interior arquitectónico sumamente pulido.

En la sala 9 podrá verse “De Chillida a Guillén. Esta es la mano de tu amigo”.

Estas dos exposiciones coinciden con el 125 aniversario del nacimiento del poeta Jorge Guillén, a cuya conmemoración se suma el Museo.