Logotipo del Museo Patio Herreriano

Ilustraciones. Primer Recuento

Alfonso Ruano
Fecha:
Del 10 de julio al 25 de septiembre de 2011
Lugar:
Sala 0

Patrocina: Fundación SM

Once títulos seleccionados por el propio autor, los más significativos de su obra, se muestran a través de un total de 47 ilustraciones originales. Imágenes cargadas de realidad y fantasía, memoria propia y común, búsquedas y encuentros donde el tiempo es a la vez hilo conductor y protagonista.

Alfonso Ruano ha trasladado a imágenes los cuentos de autores como Michael Ende, Gustavo Martín Garzo, Carmen Posadas o Antonio Skármeta. Historias e imágenes saltan del libro y de la carpeta a la pared del Museo, se convierten en un viaje por el proceso creativo de la narración en imágenes.

Una muestra de ilustraciones pide detenerse, mirar y dedicar mayor atención a la forma, a la geometría, a los rasgos y gestos de todo lo representado. Conviene, además, rastrear el reflejo del tiempo en el uso de la secuencia, influencia directa de la historieta y el cine, en el sentido de los encuadres, en la fragmentación y la acumulación, en la influencia del ojo fotográfico y su momento decisivo. Lo que en foto es un instante, en pintura es una parálisis.

Alfonso Ruano


Galería de imágenes


Leer más

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español