Centros de arte y público

Proyecto I+D, Universidad de Salamanca
Investigador responsable: Carmen Lidón Beltrán Mir
Título del proyecto: Centros de arte y público: diseño y aplicación de estrategias de mediación en la formación cultural del ciudadano
Fechas: 2003, 2004 y 2005

Resumen: El proyecto proponía, en la era del comercio cultural, los centros de arte como nuevos escenarios de acceso al conocimiento de la cultura contemporánea. La actividad de mediación ejercida por los servicios encargados de la difusión del contenido de esos espacios se convierte en una oportunidad para construir estructuras de conocimiento individuales.

El objetivo general era diseñar medios que posibilitaran el establecimiento de hábitos culturales que rentabilizaran el potencial socioeconómico del Museo de Arte.

El desarrollo del proyecto corrió a cargo de un equipo de trabajo multidisciplinar de expertos en el que estaban implicadas áreas diversas: Arte, Estética, Psicología, Educación, Sociología y Economía, procedentes de diversas universidades y museos de arte contemporáneo, entre ellos, el Museo Patio Herreriano.