Logotipo del Museo Patio Herreriano

Esculturas - Fondo Ángel Ferrant




Introducción - Obras del museo - Otras obras de Ferrant - Perfil Biográfico - Archivo Ferrant - Bibliografía     


Ángel Ferrant comparte una misma sensibilidad artística con las obras de Calder, Arp, Moore, Torres-García, Klee, Noguchi o el Picasso de los treinta, a partir de una sintonía conceptual y formal en el debate suspendido entre abstracción y figuración, en las relaciones entre naturaleza y geometría, entre proceso creativo y percepción o en la utilización de técnicas de ensamblaje y combinación, que le proyecta más allá de las fronteras nacionales, identificándose con una vía modernizadora que permite, a través de su figura, enlazar la tímida vanguardia española con las corrientes internacionales.

Su papel es clave para consolidar una determinada forma de hacer y entender el arte, una poética del aire, de lo liviano, de lo antirretórico, de lo objetual, de lo frágil, que le permite establecer líneas de conexión invisibles, líricas, con Julio Gonzalez, con Miró, con Cristòfol, con Villèlia y con Alberto.

Su obra parte de un estilo escultórico naturalista y evoluciona a lo largo de la primera mitad del siglo hasta llegar a lo que él llamaba la escultura infinita en la que invita a participar al espectador. En este recorrido abre diferentes vías para la renovación de la escultura, a partir de la depuración de la forma, de la experimentación con materiales (incluyendo el ensamblaje de objetos) y la exploración del movimiento y el espacio.


© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español