Logotipo del Museo Patio Herreriano

Miguel Fisac. Huesos varios

Ciclo de Conferencias

6 de marzo
D. Fermín González  Blanco.
Miguel Fisac y la pieza “Valladolid”

Fermín González es el comisario de la exposición “Miguel Fisac. Huesos varios”. Es arquitecto por la Universidad de Valladolid, y ha completado sus estudios de tercer ciclo en la Universidad de La Coruña. En la actualidad está terminando su Tesis Doctoral “Los huesos de Fisac; la búsqueda de la pieza ideal”. Ha realizado numerosas publicaciones y conferencias sobre construcción y tecnología del hormigón.

13 de marzo
D. Daniel Villalobos Alonso
. Entendiendo a Fisac. El instituto Nuñez de Arce de Valladolid como actitud y respuesta al problema de la ciudad monumental

Daniel Villalobos es doctor arquitecto por la Universidad de Valladolid. Es autor de varios libros especializados sobre Arquitectura moderna y ha publicado numerosos artículos sobre la obra de Miguel Fisac. Entre sus trabajos destacan también sus estudios sobre Arquitectura palaciega del siglo XVI en Valladolid.

27 de marzo
D. José Luis Lleyda Dionis
. Miguel Fisac, pionero en formas estructurales

José Luis Lleyda es ingeniero de caminos; lleva cuarenta años dedicado a la prefabricación en obra pública, industrial y edificación en general. Ha formado parte del equipo redactor de Normativas españolas y europeas, y en la actualidad pertenece a la empresa INNEO, dedicada a la prefabricación de torres eólicas de hormigón, y es asesor de Expozaragoza 2008.

3 de Abril
D. Francisco Arqués Soler. Un para qué, un cómo y un no sé qué

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Francisco Arqués es Premio de Roma de Arquitectura de la Academia de Bellas Artes. Su Tesis Doctoral, Premio Extraordinario, está dedicada a “El Centro de Estudios Hidrográficos de Miguel Fisac” Actualmente trabaja en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Es autor de numerosas publicaciones sobre la obra de Miguel Fisac entre la que cabria destacar la primera monografía que se publica sobre su obra: Miguel Fisac. Arquitecto, editado por la editorial PRONAOS en 1996.

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español