Logotipo del Museo Patio Herreriano

Valladolid con carácter. Letras que cuentan

29 agosto-30 septiembre

Sala 0

Las letras nos rodean. Están en todas partes. Nos lanzan mensajes de todo tipo. En nuestra ciudad podemos encontrarlas en los rótulos de los establecimientos, en los letreros de las calles, en los grafitis de los muros, grabadas en la piedra de las fachadas o en las señales de tráfico. Cada ciudad tiene un lenguaje único y particular que se traduce en piezas tipográficas, muchas de las cuales están a punto de desaparecer para siempre, en las que se esconde un legado, no solo artístico, sino también cultural, que alberga la identidad y la esencia de la trayectoria de toda una ciudad.

“Valladolid con carácter” rescataba este patrimonio cultural que aún permanece en nuestras calles, antes de que sea demasiado tarde. También rememoraba algunas de las piezas ya desaparecidas y recordaba otras voces que se escuchaban en la calle, haciendo que el visitante de Valladolid se viera reflejados en la ciudad de la que forma parte.

Ver catálogo
[ Más información sobre la exposición Valladolid con carácter ]