Logotipo del Museo Patio Herreriano

Préstamos

Desde el área de Colección del museo se gestiona el préstamo de obras para su participación en exposiciones temporales organizadas por otras instituciones. 
Los préstamos son aprobados tras el estudio del proyecto expositivo y un intenso análisis del espacio que va a albergar la muestra, ya que debe cumplir los más exigentes criterios internacionales de climatización, iluminación, manipulación y transporte de las obras de arte que se van a prestar.

A su vez, se trabaja directamente con el Área de Restauración en la elaboración de informes en los que se detalla el estado de conservación de cada obra y para diseñar los embalajes de cada pieza de manera individualizada, para que las obras viajen de las mejores condiciones y minimizar los riesgos de posibles daños. Por último el restaurador se desplaza como correo a las sedes que acogen temporalmente las obras para supervisar tanto el desembalaje, como el espacio seleccionado para la instalación de las obras y lo mismo en el momento en el que se desmonta la muestra. El proceso se finaliza en el momento en el que se registra la entrada de la obra en el museo y se deposita en los almacenes del museo.

© 2020 Museo de Arte Contemporáneo Español